Facebook afecta a la autoestima

FacebookAutoestima(Tomado de Facebook afecta a la autoestima )

Un estudio concluye que las personas que participan poco en Facebook o son ignoradas sufren baja autoestima y se sienten menos importantes.

Facebook se ha convertido en parte de la vida cotidiana para millones de personas y, como en la vida offline, lo que ocurre en la red social puede repercutir en el estado anímico de sus usuarios. La Universidad de Queensland (Australia) ha publicado un estudio en el que concluye que participar poco o ser ignorado en la plataforma de Mark Zuckerberg perjudica a las personas pues desarrollan sentimientos de soledad, depresión y baja autoestima, subraya El País. Este trabajo señala que aquellos usuarios que apenas interactúan con otras personas o cuyas publicaciones son ignoradas por sus contactos se sienten menos valiosos e incluso pueden pensar que la vida no tiene sentido. Según el estudio, no participar en las conversaciones de grupo en Facebook es tan negativo como publicar algo y comprobar que nadie ha hecho like o lo ha comentado.

Esta reacción responde, según los expertos, a la necesidad fundamental que tienen todos los seres humanos de pertenecer a un grupo, a un colectivo donde ser reconocido y tenido en cuenta. El rechazo de los demás puede llevar a algunas personas a casos extremos, como el del británico Danny Bowman, que se obsesionó buscando el selfie perfecto que recibiera la aprobación de sus contactos. Por todo ello, según Perú.com, los autores del estudio recomiendan “mantenerse activo y específicamente participativo” publicando, comentando e interactuando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s